icono visita guiada especial wanderlust

Otra manera de conocer Andalucía

Filosofía de viaje

Seguro que sueñas con hacer cosas diferentes en tus viajes. La clave está en llegar a las raíces, donde se mantiene viva la tradición. Sigue leyendo para conocer nuestro concepto de viaje en Andalucía.

01. Viajar para conocer

El viaje es algo que siempre ha estado presente en el ser humano. En origen fue por necesidad, pero a partir del siglo XIX, comenzamos a viajar por placer. Sin embargo esos primeros viajes de placer estaban ligados al conocimiento. Los primeros viajeros eran guiados por una sed de conocimiento geológico, arqueológico, botánico, etnográfico, etc.

En Andalucía 360 pretendemos recuperar ese concepto de viaje enturbiado por el actual turismo de masas. Queremos recuperar el concepto romántico del siglo XIX, sentirnos pequeños ante el paisaje, disfrutar de la naturaleza y las ruinas del pasado, pero a la vez conocerlas, saber el por qué de la costumbres populares, la gastronomía y la historia.

Queremos mostrar la auténtica Andalucía

viajar andalucia paisajes de montaña

02. Viajar con los 5 sentidos

El viaje es algo que siempre ha estado presente en el ser humano. En origen fue por necesidad, pero a partir del siglo XIX, comenzamos a viajar por placer. Sin embargo esos primeros viajes de placer estaban ligados al conocimiento. Los primeros viajeros eran guiados por una sed de conocimiento geológico, arqueológico, botánico, etnográfico, etc.

Queremos que nuestras actividades estén cargados de emociones. La mejor manera de aprender y de recordar lo vivido es emocionarse con cada lugar, con cada momento. Queremos hacer al viajero sentir los olores característicos de cada ciudad, conocer los sabores propios de cada región, ver en primera persona, palpar las texturas de cada elemento, escuchar la voz de los protagonistas.

Desde lo popular y lo majestuoso hasta los pequeños detalles del día a día. La cultura de una sociedad se compone de un conjunto de elementos que se deben conocer para comprender. A todo ello nosotros le añadiremos situaciones especiales que los sentidos se encargarán de grabar en la retina.

Queremos que sintáis el latido de nuestra tierra

viajar a andalucia

03. Viajar y respetar

Andalucía 360 es una empresa que pretende escuchar la voz del viajero, pero también la del habitante del destino que día a día transita por la calles de su barrio, ya sea el Albaicín o Triana. Los grupos excesivamente grandes a menudo bloquean el paso por las calles peatonales e incluso de tráfico rodado. Las explicaciones en voz alta o en sitios inapropiados también pueden ser motivo de desagrado para los habitantes. El turismo de masas también lleva aparejado la desaparición del comercio de proximidad y su sustitución por restaurantes y tiendas de recuerdos para los turistas.

Nosotros queremos dar un paso adelante en este sentido. Nos hemos reunido con las asociaciones de vecinos de los barrios turísticos. Hemos escuchado sus quejas y obrado en consecuencia. Las medida más significativa ha sido limitar los grupos hasta 6 participantes.

Queremos una empresa sostenible con la sociedad y el medio ambiente

viajar andalucia playas de agua cristalina

Experiencias de viaje
basadas en nuestra filosofía.

andalucia-360-travel

Las personas

Conocer a andaluces que mantienen viva la llama de la tradición: artesanos, músicos, cantaores, etc.

Lo auténtico

Conocer lugares especiales, lugares donde se desarrolla la verdadera vida de Andalucía.

El sabor

Degustar los sabores propios de la tierra. Productos locales y de calidad. Andalucía no es paella y sangría.

Ruta en bicicleta y gastronomía en Malaga

Marengo

Adéntrate en cultura marinera de Málaga
flamenco en granada cueva del sacromonte

Sigue el compás

Vive el flamenco en Granada
Prepara tu viaje

Ideas frescas

¿Aún no sabes que puedes visitar en Andalucía? Descubre ideas para comenzar a viajar.