Sevilla con encanto

Sevilla con encanto

Sevilla con encanto 343 229 Andalucia360

Ya habéis visitado Sevilla en más de una ocasión y queréis ver cosas nuevas.

Sevilla es una ciudad enorme con infinidad de lugares con encanto por descubrir. En este post os vamos a recomendar 10 lugares o actividades con encanto en la capital de Andalucía. Sigue leyendo para descubrir lugares auténticos Sevilla.

Hemos estado en cada uno de los lugares que se describen en el post, así que los recomendamos como algo personal. Pero si lo que estás buscando son los 10 sitios mejor valorados de Sevilla sigue el enlace.

Plaza del Cabildo

Se trata de una plaza semicircular poco conocida por los turistas e incluso para algunos sevillanos, pero con un encanto especial. Se dispone en torno a una fuente central con frondosa vegetación. Al otro lado del semicírculo la muralla almohade cierra la plaza. Especialmente bonitos son sus accesos mediante pasadizos. Los bajos de la plaza tienen una interesante solución de arcos sobre columnas que siguen el desarrollo curvo de la fachada. Además los voladizos están decorados con motivos florales pintados al fresco.

Los domingos se celebra un mercadillo donde podréis encontrar numismática, minerales, antigüedades y filatelia. Es un buen momento para visitarla pues se respira un ambiente local desde bien temprano. Por la noche se cierran las cancelas de acceso, así que no es posible visitarla.

plaza-del-cabildo-sevilla

La Plaza del Cabido es un espacio donde pasear (Sandra Vallaure. FlickrCC BY 2.0).

Paddle bajo el puente de Triana

El río Guadalquivir a su paso por Sevilla hace años que fue desviado para evitar las inundaciones en la ciudad. El antiguo cauce es ahora una dársena sin corrientes. Usar una tabla de paddle surf para recorrerlo es una actividad alternativa a los turísticos barcos llenos de gente. La remada es muy cómoda por las aguas mansas de la dársena y la buena temperatura de Sevilla permite realizar la actividad incluso de noche. Las salidas nocturnas se hacen justo al atardecer para ver como cambia la luz del cielo y se ilumina la ciudad. Desde el río veréis la ciudad desde una perspectiva muy diferente a la habitual. En Paddle Surf Sevilla os lo ponen muy fácil.

Paddle-surf-sevilla

Remando con luna llena bajo el Puente de Triana, disfrutar en Sevilla es sencillo.

Plaza de América

Todo el mundo conoce la Plaza de España, y no es para menos, pero si vais al Parque de María Luisa y tenéis tiempo debéis visitar la Plaza de América. Es algo menor que la primera pero especialmente encantadora por su geometría, edificios y vegetación.

Se trata de una plaza alargada y flanqueada por imponentes construcciones que bien merecen ser visitados. El Museo Arqueológico de Sevilla, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Pabellón Real, todos ellos edificios historicistas. En 1914 este espacio ya funcionaba como parque. En los años venideros se fueron construyendo los edificios colindantes con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Alejados del bullicio de Plaza España, en los jardines de Plaza de América el agua y la vegetación tienen un especial protagonismo. Recomendamos visitar la glorieta de Cervantes frente al Pabellón Real. Es un espacio octogonal con bancos forrados de azulejos de cuerda seca. En ellos se narra la historia de Don Quijote de la Mancha y se homenajea a su autor, Miguel de Cervantes Saavedra.

plaza-américa-sevilla

Vista aérea de la Plaza América y los 3 grandes edificios que la rodean.

El Rinconcillo

Cómo ellos mismos indican en su web, se trata de “Un rincón con siglos de Historia“. Y así es, el establecimiento fue fundado como taberna en 1670, casi nada. De hecho está considerado como el bar más antiguo de Sevilla. Al pasar por la calle Gerona llama la atención, pues conserva su fachada de madera y coloridos azulejos de arista. Al entrar percibiréis esa sensación de estar en un sitio original, un lugar con solera. Vuestra mirada viajará de un lugar a otro por las vitrinas de madera repletas de vinos, entre los zócalos mudéjares y modernos sevillanos. No se ha perdido ni un solo detalle, desde los ganchos para colgar el embutido hasta la caja del botiquín, pasando por los bonitos pavimentos de cerámica y piedra. La tradición gastronómica se combina con el aire de modernidad en las presentaciones de sus tapas.

Un clásico de este bar es la hora del vermut. Antes de comer es costumbre en Sevilla ir a tomar el vermut con una tapa para “hacer hambre”, o al menos eso se dice. Abra el apetito o no, tomar esta bebida italiana es un tradición bien arraigada a Andalucía que merece la pena disfrutar. En nuestra tierra casi nadie bebe sangría a diario, es un tópico que se ha exportado erróneamente. De echo se trata de una bebida inglesa que procede del otro lado del Charco, de las Antillas. Se suele tomar en festejos u ocasiones especiales.

bar-rinconcillo-sevilla

El bar Rinconcillo es sin duda es un lugar con mucho encanto.

Atarazanas de Sevilla

La historia de estos astilleros comienza tras la conquista de Sevilla en el siglo XIII. Alfonso X el Sabio inicia la construcción de las atarazanas especializadas en la construcción de galeras. Estos barcos jugaron un papel relevante en el control del estrecho de Gibraltar y la conquista del Reino de Granada, el último reino andalusí en la Península Ibérica. Hasta el siglo XV, las 17 naves de este edificio se ubicaban frente a un arenal junto a la orilla del Río. Al caer en desuso otras construcciones ocuparon este arenal y los astilleros quedaron desvinculados del Guadalquivir.

Actualmente se conservan solo siete naves, en las que se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos (2º capítulo de la 7º temporada y varios de la 8º). Este espectacular edificio se encuentra actualmente cerrado al público, pero se prevé su apertura en 2019.

atarazanas-de-sevilla

Las Atarazanas en el barrio del Arenal, una espectacular construcción de ladrillo (Sandra Vallaure. FlickrCC BY 2.0).

Casa Morales

Una cosa es tener Solera y otra cosa es ser la Casa de Morales. Esta taberna es como las de antes. Y no es una afirmación baladí, sigue fiel a su espíritu. Tanto en su gastronomía como su espacio conserva ese sabor de antaño. Desde 1850 es regentada por la familia que la fundó, y cuyos descendientes tuvimos el placer de conocer.

Tapas servidas en papel de estraza, zócalos de azulejos mudéjares, sólido pavimento de piedra, una caja registradora que es una verdadera joya. Donde fijes la mirada hay algún elemento evocador de esa antigua taberna. Pero si algo impresiona son las enormes tinajas para conservar el vino. Sus dueños podrían quitarlas y disponer de más espacio para más mesas, pero las conservan como testigo de lo que fue en el pasado.

Está muy cerca de la Catedral (ubicación al final del post), pero ojo, si quieres comer id temprano. El bar siempre está lleno y es difícil encontrar un hueco.

casa-morales-sevilla

La Casa Morales no es que esté cuidada al detalle, es que es así de auténtica.

Mercado de Triana

Esta plaza de Abastos es el típico mercado andaluz. Aquí los trianeros compran los productos frescos de la tierra: fruta y verduras, legumbres, carnes, pescados, etc. En los últimos años se han añadido bares y cafeterías convirtiéndose en un espacio gastronómico.

Se construyó sobre las ruinas del castillo de San Jorge, sede del tribunal de la Inquisición en Sevilla. Esta fortaleza estuvo en pie hasta principios del siglo XIX. Actualmente se pueden visitar las ruinas del castillo en el subsuelo del mercado. La puesta en valor del yacimiento es bastante moderna y cuenta con instalaciones de vídeo y paneles explicativos.

Si embargo este mercado tienen algo que lo hace singular. Se trata de un pequeño teatro en su interior. En “CasaLa Teatro” se realizan espectáculos flamencos, de magia, humor y teatro. Si vais a ir al barrio de Triana, el mercado es una visita recomendable.

mercado-triana-sevilla

Uno de esos mercados donde se mantienen la tradición es el Mercado de Triana (Visita Sevilla, web oficial de Turismo de Sevilla).

Monasterio de la Cartuja

Su nombre oficial es Monasterio de Santa María de las Cuevas y actualmente es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Pese a estar fuera de la ciudad es un lugar con muchas historia. En esta zona se asentaron algunos alfares almohades del siglo XII por la buena calidad de su arcilla. Un hallazgo de una imagen de la Virgen en una cueva propició el inicio del culto en el lugar. Primero se construyó una ermita, y en el siglo XV se inician las obras de la construcción del Monasterio. El lugar fue frecuentado por Cristóbal Colón, quien llegó a estar enterrado en allí.

En el siglo XIX termina su andadura religiosa. Primero fue cuartel de los franceses durante la invasión de principios de siglo. Después el comerciante Carlos Pickman fundó allí una fabrica de loza al estilo inglés. Esas torres cónicas características del lugar son las chimeneas de los hornos para la cocción de la cerámica. En 1982 pasará a propiedad de todos los andaluces, siendo gestionado por la Junta de Andalucía.

En 1992, con motivo de la Exposición Universal, se remodeló toda la isla. Se convirtió en un moderno barrio lleno de singulares edificios. Hoy en día hay algunas zonas un poco descuidadas por la ausencia de uso.

Se encuentra en la Isla de la Cartuja a la que se accede por el puente con el mismo nombre o desde el barrio de Triana.

  1. Autobús urbano C1-C2
  2. Horarios. Martes a Viernes 10:00-20:00 / Sábados de 11:00-15:00 / Domingos 10:00-15:00
  3. Precios de la entrada: 1,80 €, Monumento y exposiciones / 3 € visita completa.
cartuja-sevilla

Fachada de la Cartuja de Sevilla. Al fondo asoman las chimeneas de los antiguos hornos de cerámica.

Rooftop del Hotel EME

Pocos lugares pueden presumir de tener estas excelentes vistas de la Catedral de Sevilla. Estamos en el Hotel EME, un moderno establecimiento en el corazón de la capital sevillana. En lo más alto del hotel hallaréis un de esos lugares que están tan de moda: una terraza con bar, piscina y buena música. Desde aquí podréis disfrutar de una perspectiva inusual de la Giralda de día y de noche. Podréis acompañar vuestra visita de cocina internacional de calidad y fantásticos cócteles.

La terraza está abierta todos los días de 12:00 a 00:00 h.; y los viernes, sábados y festivos hasta la 01:00 h.

hotel-EME-roftop-sevilla

Las fantásticas vistas desde el rooftop del Hotel EME. Cuando cae la noche en Sevilla es un plan perfecto.

Alameda de Hércules

Esta alargada plaza y su entorno se han convertido desde los años 90 en el escenario de la escena alternativa de la ciudad. Se podría definir como la zona bohemia de la ciudad, donde abunda la diversidad y la cultura urbana. Si queréis huir de lo típico sevillano, este es vuestro lugar. Sus calles están llenas de vida. Encontraréis bares de toda la vida y nuevos locales que ofrecen cocina innovadora, vegetariana o ecológica.

En el centro de la plaza encontraréis dos imponentes columnas romanas coronadas por Julio César y Hércules. Este segundo fue el héroe que, según la mitología romana, fundó la ciudad de Sevilla. Además este personaje legendario fue el responsable de separar los montes del actual estrecho de Gibraltar (montes que simbolizan las columnas de Hércules). En ese momento el océano penetró separando África y Europa y creo el mar Mediterráneo.

Si eres amante de la literatura no dejes de pasar por la puerta de la casa donde nació Gustavo Adolfo Béquer en 1836. Se encuentra en la calle Conde de Barajas, muy cerca de la misma Alameda de Hércules. En la fachada se conserva una placa conmemorativa del escritor romántico que fascinó a sus generaciones venideras.

alameda-de-hercules

El invierno soleado de Sevilla en la Alameda de Hércules (Visita Sevilla, web oficial de Turismo de Sevilla).

En el mapa te mostramos la ubicación de los lugares que ver en Sevilla descritos en este post.

Y nuestro vídeo de Sevilla

Y para no perderte nuestras experiencias 360º

logo

Comienza

a viajar

Conoce Andalucía de manera responsable

Andalucia 360

Descubrir con nuevos ojos, sentir y amar el viaje, recorrer los caminos de la historia, saborear las particularidades de cada lugar, conocer la cultura popular, vivir Andalucía. Una visión global de Andalucía para viajar diferente.

Contacta con nosotros

Horario: 09:00 – 20:00
Email: info@andalucia360travel.com
Teléfono: +34 643 959 340

Síguenos en la redes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando entendemos que aceptas su uso.

Privacy Settings saved!
Configuración de Privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos o recuperamos información de tu navegador mediante el uso de cookies. Controla desde aquí tu servicio personal para las Cookies.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios