Dónde comer en Granada

En Granada se come de muerte. Una gastronomía variada a base de productos frescos y de calidad te está esperando. Aquí encontrarás toda la información sobre la gastronomía granadina y la mejor selección de bares y restaurantes de la ciudad. Descubre los mejores sitios donde comer en Granada, híncale el diente al que mas te guste y empieza a saborear Granada.
De tapas

Mejores bares para tapear

Céntricos

Los restaurantes más chic del centro

Tradicionales

Bares y bodegas con mucha historia

Las mejores vistas

Restaurantes con vistas a la Alhambra

Veggie Lovers

Mejores restaurantes vegetarianos y veganos

Con Terraza

Las mejores terrazas para comer

GASTRONOMÍA DE GRANADA

0. Antes de Comenzar
¿sabes que se come en Granada?

¿Eres un foodie? ¿Quieres descubrir la auténtica gastronomía granadina?…la de toda la vida.
Productos frescos de la tierra y recetas que pasan de generación en generación.
Conoce la historia, los sabores y los platos más característicos de Granada.

Donde comer en Granada

Tripa vacía

sin alegría

¿Pensando dónde comer en Granada?. ¿Eres más de bares o de restaurantes?,…dicen que en la variedad está el gusto. Por eso te hemos preparado esta selección con los mejores bares y restaurantes de Granada. Si te gusta comer bien de verdad esta es tu sección.

¡Buen provecho!

TAPEAR EN GRANADA

1. ¿Nos vamos de
tapas?

Tradición, variedad y calidad

Las tapas son una de las costumbres españolas más conocidas en todo el mundo. En Granada, esta afirmación cobra más fuerza aún si cabe ya que, a diferencia de otras ciudades, aquí son totalmente gratuitas. Podrán ser mejores o peores, grandes o pequeñas, pero casi en la totalidad de los bares de Granada te van a poner algo para picar junto a tu bebida. Si vas a visitar Granada, irte de tapas se convierte en algo casi tan imprescindible como visitar la Alhambra o perderte por el Albaicín. Para hacerte la vida más fácil, descubre nuestra selección de los 6 mejores bares en el centro de Granada donde tapear se convierte en un auténtico placer.

Bar de tapas en Granada

La Pajuana

Bar moderno y acogedor para disfrutar de la cocina mediterránea con la mejor relación calidad/precio. Tapas muy originales y elaboradas y un personal que te hará sentirte como en casa. También cuentan con una excelente oferta de platos sin gluten. Conviene reservar ya que no es muy grande.
Los Diamantes de Granada

Los Diamantes

Todo un clásico en Granada. Si eres un amante de la fritura de pescado estás de suerte, aquí lo preparan como ninguno. ¡Ojo! cuentan con varios bares con el mismo nombre, aquí en concreto nos referimos al que se encuentra en C/ Navas nº 28. Al ser pequeño, ve temprano para encontrar tu hueco.
Bar Avila de Granada

Bar Ávila

Bar de toda la vida frecuentado y recomendado por los propios granadinos, por algo será. Su especialidad, el jamón asado, está riquísimo al igual que el resto de sus tapas. Se recomienda ir temprano para no quedarte sin sitio. También tienen otro bar, Ávila II, situado en las inmediaciones.
Vinos en Taberna la Tana

Taberna La Tana

Los amantes de los buenos vinos están de suerte con esta pequeña taberna. Ricas tapas acompañadas de una de las mejores cartas de vinos de la ciudad. Embutidos y otros manjares de primera calidad te esperan en este acogedor rincón granadino. Recomendamos ir temprano.
Taberna Gamboa

Taberna Gamboa

Pequeña taberna con mucho encanto situada en pleno centro. Aquí encontrarás unas deliciosas tapas caseras en un ambiente acogedor y con un servicio excelente. Mención especial a las migas caseras. Al ser bastante reducido, 4 o 5 mesas altas en el interior, recomendamos ir temprano.
Comer en el Albaicin

El Picoteo Casa Torcuato

Si estáis paseando por el Albaicín y queréis hacer un alto en el camino os recomendamos este mágico rincón. Se tapea de escándalo y la atención es exquisita. Buena combinación entre innovación y tradición. La versión más clásica, Casa Torcuato, está en C/ Pagés nº 31.

RESTAURANTES EN GRANADA CENTRO

2. Los restaurantes +
chic del centro

Céntricos, modernos y sabrosos

¿Sabías que España es el país con más bares y restaurantes por persona del mundo?, y Granada no iba a ser una excepción. Es imposible recopilar todos y hay muchos y muy buenos que lamentablemente se quedan fuera de esta selección. Si estás pensando dónde comer en Granada aquí te mostramos los 6 restaurantes más “chic” del centro de la ciudad. Todas destacan por la calidad de sus platos, el buen trato y por un diseño moderno y acogedor. Aquí encontrarás la mejor cocina mediterránea y europea y los mejores especialistas en carnes. Tampoco pueden faltar los mejores vinos, tanto locales como nacionales, para convertir tu almuerzo o cena en una completa experiencia gastronómica.

La Telefonica Restaurante en Granada

La Telefónica

Antigua casa reconvertida en un espectacular y moderno restaurante. Un ambiente tranquilo y una muy buena relación calidad / precio. En la carta encontrarás sabores tradicionales con un toque personal de la casa. También es un buen sitio si prefieres tapear. En resumen, un acierto seguro.
El Mercader restaurante en Granada

El Mercader

Pequeño restaurante cerca de Plaza Nueva donde encontrarás una cocina internacional de fusión, un ambiente relajado y una atención excepcional. Una carta no demasiado extensa con productos de calidad y de temporada. Uno de los mejores restaurantes de Granada, se recomienda reservar.
Apo comer en Granada

Apö

Especialmente recomendado para los amantes de la buena carne a la parrilla. Calidad, variedad y mucho conocimiento sobre la materia te esperan en este moderno restaurante situado en una tranquila plaza granadina. Sin duda uno de los mejores restaurantes de carne que encontrarás en Granada.
Restaurante Damasqueros en Granada

Damasqueros

Si buscas una completa experiencia gastronómica a buen seguro que la encontrarás aquí. Situado en el Realejo, ofrecen exclusivamente un menú degustación que cambia cada semana. Productos de primera calidad, sabores únicos y diseños de alta cocina,... pura artesanía elaborada entre fogones.
Comer en el restaurante Biloba

Biloba

Un espacio moderno dividido en dos salones interiores con un diseño muy original y una agradable terraza exterior. Una cocina innovadora que propone una carta con mezcla de sabores de todos los continentes. Sabor, sencillez y calidad en el centro de Granada con una atención de diez.
La Vinoteca de Granada

La Vinoteca

Restaurante moderno y alegre que te sorprenderá seguro. Cocina tradicional adaptada a los tiempos actuales. Aparte de su rica carta y de su buena bodega, ofrecen un menú por unos 11€ que te sorprenderá seguro. Situado entre Gran Vía y Plaza Nueva es una opción de calidad a muy buen precio.

BARES CON MUCHA HISTORIA

3. Tabernas y bares
de toda la vida

Auténticos, históricos y con personalidad

¡Ayyyy nuestras queridas tabernas!. Esos espacios que, al igual que los buenos vinos, van adquiriendo más y más valor con el pasar de los años. Lugares que guardan un pedacito de nuestra historia y miles de historias a su vez, ¡ojalá nunca se pierdan!. Ya sea para disfrutar de las tapas de Granada acompañados de un buen vino o una cerveza bien fresquita o sentarte en la mesa para saborear tranquilamente la comida de toda la vida. Sin duda, estos pequeños tesoros son una magnífica elección. Si eres como nosotros, que te gustan los sitios con identidad propia y con mucha historia no puedes perderte esta selección de las 6 mejores tabernas y bares tradicionales dónde comer en Granada.

Casa Enrique taberna

Casa Enrique

Esta mítica taberna se inauguró en 1870 y es la más antigua de Granada. Es un local pequeño que ha pasado por varias generaciones. No es un típico sitio para tapear, eso sí, aquí encontrarás productos ibéricos de primera calidad, deliciosos quesos, buenos vinos y mucha historia.
Casa Julio 1947

Casa Julio 1947

Un clásico del tapeo granadino. Su especialidad son las berenjenas fritas y la fritura de pescado. Sin duda, uno de los mejores bares para tapear en Granada. Es un local bastante pequeño con algunas mesas altas en el exterior, por lo que recomendamos ir temprano para asegurarte un sitio.
Cisco y Tierra, taberna en Granada

Cisco y Tierra

Esta taberna inaugurada en 1920 es una de las más antiguas de la ciudad. Cocina de calidad, trato cercano y buenos vinos acompañados de exquisitas tapas. No puedes irte sin probar su especialidad, el requeté de melva canutera y pimiento morrón. Tradición y solera en pleno centro de Granada.
Casa de vinos la Brujidera

Casa de Vinos La Brujidera

No es un bar típico de tapas, sino de un auténtico templo del vino. Cuenta con más de 200 referencias por lo que es el lugar ideal para los amantes de los buenos vinos. Para acompañarlos, aparte de pequeñas tapas, ofrecen sabrosas raciones de embutidos, quesos o patés.
La Trastienda de Granada

La Trastienda

Un lugar que te sorprenderá seguro nada más al entrar. La entrada nos recuerda a una chacinería antigua y detrás está la trastienda. Un lugar diferente y acogedor donde su especialidad son sus riquísimas tablas de embutidos, patés y quesos. Un lugar auténtico de los que ya no quedan muchos.
Bodegas Castaneda en Granada

Bodegas Castañeda

Otro clásico del tapeo granadino y uno de los rincones con más solera de la ciudad. Es famoso sobretodo por su vermut y sus tablas de ibéricos. También puedes encontrar platos locales como las habas con jamón. Para los más atrevidos, el calicasas, una mezcla de 8 bebidas.

RESTAURANTES CON VISTAS A LA ALHAMBRA

4. Cenar con las mejores
vistas de la ciudad

Románticos, únicos y con vistas

¿Qué sería de Granada sin la Alhambra?. Sin duda uno de los monumentos más bellos de España, sino el que más. Las mejores vistas del Castillo Rojo se encuentran justo en frente, en la colina del Albaicín, el barrio más histórico de Granada. Quizás una cena romántica, una ocasión especial o simplemente por el puro deleite de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Si vas a visitar Granada, no dejes pasar la oportunidad de comer en alguno de estos auténticos cármenes granadinos situados enfrente de la Alhambra. Descubre nuestra selección de los 6 mejores restaurantes dónde comer en Granada con vistas a la Alhambra y prepárate para vivir un momento único.

Estrella de San Nicolas en el Albaicín

Estrella de San Nicolás

Acogedor restaurante ubicado en la antigua casa del cantaor granadino Enrique Morente y justo al lado del mirador de San Nicolás. Aquí encontrarás una propuesta de cocina mediterránea con influencia francesa y unas magníficas vistas a la Alhambra tanto desde su comedor como desde su terraza.
Vistas del restaurante Mirador de Aixa

Carmen Mirador de Aixa

Situado en el Albaicín, este bonito restaurante cuenta con un comedor interior y un patio típico granadino desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas a la Alhambra. Ofrece una carta mediterránea, con productos de calidad y de la tierra que están elaborados en una tradicional parrilla.
Donde comer en Granada Aben Humeya

Carmen Aben Humeya

Ubicado en un bonito carmen del Albaicín. Rodeado de jardines y fuentes encontrarás una cocina mediterránea de calidad, un ambiente tranquilo y unas impresionantes vistas a la Alhambra desde sus terrazas. La guía Zagat lo considera el 5º restaurante más romántico del mundo.
Comer en las Las Tomasas restaurante

Las Tomasas

Calidad y sabor se juntan en este antiguo carmen granadino situado en el Albaicín. Ofrece una carta de cocina tradicional andaluza y dos menús degustación diferentes. Salones interiores y terrazas exteriores desde los que podrás contemplar una de las mejores vistas de la Alhambra.
Terraza de Rabo de Nube

Rabo de Nube

Este restaurante se encuentra literalmente a los pies de la Alhambra, por lo que podrás contemplar el monumento desde otra perspectiva. Cuenta con una zona interior inspirada en Gaudí y una excelente terraza exterior. Cocina mediterránea de calidad con especial mención al rabo de toro al hojaldre.
Comer en el Carmen Verde Luna

Carmen Verde Luna

Un espacio rodeado de plantas y fuentes y con la Alhambra de telón de fondo. Una atmósfera, sin duda, especial. Cocina basada en productos locales con un toque personal. Al mediodía un menú completo por 15€ y por la noche podrás degustar alguno de los platos de su carta.

RESTAURANTES VEGETARIANOS EN GRANADA

5. Eres un Veggie
lover?

Sabrosos, saludables y diferentes

Bien es sabido que la alimentación es la clave para gozar de una buena salud. ¿Quién ha dicho que no comer carne o pescado sea aburrido?. Cada vez hay más personas que se apuntan a un estilo de vida donde no existen los productos de origen animal. ¿Sabías que en Granada hay auténticos especialistas incluso en tapas veganas?. Platos riquísimos, elaborados y de calidad que sorprenderán incluso a los más carnívoros. Deliciosos postres que no querrás que se acaben nunca. Para todos aquellos “veggie lovers” hemos preparado esta selección de los 6 mejores restaurantes y bares vegetarianos o veganos dónde comer en Granada.

Wild food restaurante vegetariano

Wild food

Este original restaurante ofrece una variada carta de platos veganos y vegetarianos que te sorprenderán seguro. También encontrarás muchas opciones sin gluten. Buen trato, una decoración moderna y sorprendente y una acogedora terraza exterior en pleno centro de la ciudad.
Aparicios restaurante vegetariano

Aparicio's

No es un restaurante 100% vegetariano o vegano, pero sí ofrece una buena variedad de platos vegetarianos. Una cocina tradicional y de calidad con toques de innovación que plasman en unos platos llenos de sabor. También destacan porque son especialistas en comida apta para celíacos.
Al Laurel restaurante Vegetariano

Al - Laurel

Restaurante vegetariano, vegano y ecológico que ofrece un riquísimo menú diario de lunes a viernes al mediodía y una completa carta para las cenas. También destacan por su filosofía de trabajar con productos de proximidad, comercio justo y artesanos y por sus exposiciones mensuales.
Salón comedor del El Oju

El Ojú

En este caso se trata más bien de un bar que un restaurante. A parte de su original carta ofrecen una amplia variedad de tapas veganas con propuestas muy interesantes. Buen ambiente, trato excepcional y una sabrosa comida la convierten en uno de los mejores bares de tapas veganas de Granada.
Comedor del Hicuri

Hicuri

Restaurante 100% vegano situado en el barrio del Realejo. Trato cercano y una comida llena de sabor y contrastes convierten a este restaurante sin duda en uno de los mejores restaurantes veganos de la ciudad. También ofrecen un completísimo menú por 13,95€ y unos zumos naturales riquísimos.
El Piano restaurante en Granada

El Piano

En este singular restaurante encontrarás una amplia variedad de comida internacional, vegana y sin gluten. Aparte de su sabrosa comida y de un trato cercano, en este restaurante ofrecen algo bastante original: música de piano en vivo mientras degustas sus deliciosos platos. Un buen plan, ¿verdad?.

RESTAURANTES EN GRANADA CON TERRAZA

6. Saborear al aire
libre

Exclusivos, espaciosos y al aire libre

¿Buscando una buena terraza donde comer en Granada?. Poder saborear una deliciosa comida, en buena compañía y en una bonita terraza al aire libre, sin duda le apetece a cualquiera. Normalmente los restaurantes y bares en Granada cuentan con algunas mesas en el exterior, pero no es muy habitual encontrar grandes terrazas en medio de la ciudad. Aunque, como se suele decir, el que busca encuentra. Para ello, hemos seleccionado 2 restaurantes en el Albaicín, 3 en pleno centro y uno especialmente recomendado si vienes a visitar la Alhambra en tu propio vehículo. 6 restaurantes donde además de calidad, vas a encontrar una terraza de la que no vas a querer levantarte.

Terraza del restaurante el Trillo

El Trillo

Un restaurante con mucho encanto situado en el Albaicín. Una cocina mediterránea de alta calidad que combina a la perfección con un entorno mágico. En el exterior, una acogedora terraza situada en su jardín y una pequeña terraza superior desde donde disfrutar la impresionante Alhambra.
Palacio los Patos centro de Granada

Los Patos

Bonito restaurante situado dentro del hotel de 5* Hospes Palacio de los Patos. Aparte de su moderno interior, cuenta con una inmejorable terraza en pleno centro de la ciudad. Una oferta gastronómica de alta calidad y comprometida con los productos naturales, saludables y de temporada.
Terra de los Jardines de Zoraya

Jardines de Zoraya

Situado en la parte alta del Albaicín y dentro de un antiguo carmen, cuenta con un entorno realmente bonito. Desde su patio exterior podrás contemplar parte de la Iglesia de San Salvador, antigua Mezquita Mayor de Granada. Aparte de una excelente cocina ofrecen espectáculos flamencos de gran calidad.
Restaurante Albanta en Granada

Albanta

Este maravilloso restaurante se encuentra en un enclave perfecto para aquellos que tienen pensado ir a la Alhambra o a Sierra Nevada en coche. Cuenta con bonitos salones interiores y una excelente terraza exterior donde puedes disfrutar de su rica cocina con una buena relación calidad / precio.
Ruta del Azafran en el Albaicín

Ruta del Azafrán

Situado en el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra, este magnífico restaurante cuenta con un interior de diseño moderno y una amplia terraza con increíbles vistas a la Alhambra. Podrás degustar la calidad de su cocina mediterránea en uno de los enclaves más bonitos de la ciudad.
Terraza del B Heaven en Granada

B·Heaven

Si estás por el centro de Granada este sitio te sorprenderá seguro. Se trata de un moderno roof top situado en la azotea del hotel Barceló Carmen Granada. Aunque destaca por un ambiente ideal para disfrutar de un buen cóctel también puedes saborear su interesante propuesta de cocina fusión.

¿Todavía

sigues con dudas?

Estamos seguros que con esta selección habrás encontrado el lugar perfecto dónde comer en Granada. Pero si eres un alma inquieta y quieres seguir investigando, échale un vistazo a Trip Advisor.

¡Compártelo!

¿Planeando tu viaje
a Granada?

Si ya decidiste dónde comer en Granada no te pierdas todas las actividades que te ofrece esta maravillosa ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración de Privacidad". Para obtener más información consulta nuestra Política de Cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de Privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos o recuperamos información de tu navegador mediante el uso de cookies. Controla desde aquí tu servicio personal para las Cookies.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios