GUÍA DE LA CIUDAD

Qué hacer en Granada

Inspírate y sácale el máximo provecho a tu visita 

¿Buscando información sobre qué hacer en Granada?. Historia, gastronomía, arte y mucha belleza. Granada lo tiene todo. Recorrer sus calles, saborear su gastronomía, conocer sus monumentos y disfrutar de su arte es una experiencia que todo amante de los viajes debería sentir al menos una vez en la vida.
Aquí encontrarás la mejor selección de actividades, museos, monumentos, alojamientos, miradores, restaurantes o bares que puedes disfrutar en Granada. Información y tips útiles que convertirán tu visita a Granada en una experiencia única. Descubre todo lo que te puede ofrecer esta mágica ciudad.

MEJORES MONUMENTOS

1. Visitar los monumentos
mejor valorados de la ciudad.

Para qué negarlo, la joya de la ciudad sin duda es la Alhambra, pero hay muchísimo más. Granada atesora una gran variedad de monumentos que se encuentran entre los mas bonitos y con más historia de España. Desde un hammam del siglo XI hasta la primera Catedral Renacentista de España. Vestigios del pasado que nos recuerdan el dominio árabe de la ciudad e imponentes iglesias y monasterios que nos conducen a tiempos cristianos. ¿Sabías que los Reyes Católicos descansan en Granada?. Su Capilla Real y muchas otras joyas de la ciudad están esperándote.
Pasear por sus calles y conocer sus monumentos son cosas imprescindibles que deberías hacer en Granada.
Descubre nuestra selección de los 10 monumentos más importantes de Granada, elige tus favoritos y apúntalos en tu ruta de viaje.

VISITAS GUIADAS

2. Descubrir la ciudad
con un guía local

Capital de un reino independiente y último reducto del al – Ándalus. Tierra de encuentro y desencuentro, mezcla de civilizaciones. Casi cinco siglos de dominio musulmán dan para mucho.
Ya sabemos que Granada tiene mucha historia, pero no es lo mismo leerlo a que te lo cuenten guías expertos locales mientras recorres sus calles, plazas y monumentos.
Una visita guiada en Granada es sin duda la mejor opción si realmente quieres conocer todo el legado histórico que guarda esta mágica ciudad.
Alejado de los grupos masificados, apostamos por un turismo sostenible. Todas nuestras visitas guiadas son de grupos reducidos o privados y están diseñadas con el máximo mimo. Además, con tu visita contribuyes a plantar árboles y reforestar las zonas más necesitadas de la ciudad.
Los mejores tours culturales, tematizados o de senderismo de Granada están esperándote. Elige el tuyo y aventúrate a conocer la fascinante historia, costumbres y tradiciones del último reducto de Al Ándalus.
¡Ah!, también puedes sorprender a los tuyos con un itinerario completamente personalizado y a medida.
Conoce todas nuestras visitas guiadas y experiencias en Granada.

¿DÓNDE COMER?

3. Saborear
lo autentico granaino y +

01. Calidad, variedad y sabor

En Granada se come de muerte. La gastronomía de la ciudad es muy variada, desde tapas y platos locales hasta los diseños más innovadores. Si estás buscando el lugar ideal para comer esta es tu sección. Aquí encontrarás la mejor selección de restaurantes y bares de la ciudad. De fusión, tradicionales, veggies, románticos, de alta cocina, … los tenemos todos.

02. Gastronomía local

¿Eres un foodie? ¿Quieres descubrir la auténtica gastronomía granadina?…la de toda la vida. Productos frescos de la tierra y recetas que pasan de generación a generación. Aquí encontrarás la información más completa sobre la gastronomía granadina: sus platos más característicos, sus tapas, su historia y varios consejos útiles. Elige tu plato favorito y encuentra el bar o restaurante ideal para saborearlo.

VISITAR LA
ALHAMBRA

4. Conocer el embrujo de
la Ciudad Palatina

Ciudad de castillos, jardines y palacios, donde
las paredes susurran poemas del pasado.
Visitar la Alhambra es sin duda el Must Do
nº1 en Granada. Es la joya del arte andalusí,
patrimonio de la Humanidad y uno de los
monumentos más impresionantes del
mundo. Recorrer sus imponentes Palacios
Nazaríes, contemplar las vistas panorámicas
desde su Alcazaba o perderse por sus
maravillosos jardines es una experiencia única.
Es enorme y puedes pasar horas recorriéndolo.
Aquí tienes la información más completa
de la Alhambra para que puedas
preparar tu visita
de la mejor manera
posible.

visit granada, lattices of the alhambra

TODOS LOS MIRADORES

5. Regalarte
un atardecer inolvidable.

Granada es una ciudad de vértigo, llena de cuestas que sin duda merece la pena subir. Uno de los atardeceres más bellos del mundo te estará esperando desde sus innumerables miradores. No importa cuando los visites, cada estación trae consigo un paisaje inolvidable.
La mayoría de los miradores de Granada se sitúan en los barrios de el Albaicín, el Sacromonte o el Realejo. Unos son fáciles de encontrar, otros no tanto.
Disfrutar de los coloridos atardeceres de Granada viendo la Alhambra y Sierra Nevada de fondo es una experiencia que no te puedes perder.
Aquí descubrirás los mejores miradores de Granada, elige tus favoritos y apúntatelos para tu próxima visita a Granada.

PLANES EN FAMILIA

6. Hacer algo divertido
toda la familia.

¿Vienes con toda la familia y no sabes qué hacer en Granada ?, ¿buscas un plan especial para que los más pequeños tengan un día inolvidable?.
Aunque muchas de las actividades que os mostramos en otras secciones de esta guía son planes que podéis disfrutar en familia, aquí os daremos información de las que están especialmente pensadas para el disfrute de los más pequeños.
Pasar una mañana en el Parque de las Ciencias u observar aves en la Laguna del Padul son algunos de los planes que seguro que disfrutaréis toda la familia.

Acequia Real de la Alhambra

Acequia Real de la Alhambra. Historia, naturaleza y senderismo

Acequia Real de la Alhambra. Historia, naturaleza y senderismo 600 500 Andalucia360

Seguro que habéis visitado la Alhambra y os habéis deleitado con sus albercas, fuentes y jardines, pero ¿de dónde sale todo ese agua?. Vamos a conocer la Acequia Real de…

Parque Ciencias de Granada

Parque de las Ciencias. Diversión en familia

Parque de las Ciencias. Diversión en familia 399 267 Andalucia360

En este post descubriréis los contenidos más interesantes del Parque de las Ciencias de Granada. Os daremos algunos consejos para organizar la visita, horarios, tarifas y todo lo que necesitáis para…

laguna de el Padul en Granada

Laguna de Padul. Granada

Laguna de Padul. Granada 399 267 Andalucia360

La laguna de El Padul es un humedal muy cerca de la ciudad de Granada. A través de sus pasarelas de madera podréis disfrutar de unas maravillosas vistas y observar…

GUÍA COMPLETA DEL ALBAICÍN EN PDF

7. Perderse
por el Albaicín

01. La guía más completa

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , el Albaicín es el barrio más famoso y con más historia de Granada. Su historia, monumentos, aljibes, iglesias, callejuelas, plazas, carmenes,…lo encontrarás todo en esta guía gratuita del Albaicín.

02. Tu mejor complemento

Aunque perderse por el Albaicín es aconsejable, incluso casi un deber, te lo ponemos un poco más difícil con esta guía.
Descárgatela en formato PDF y descubre como se convierte en la compañera perfecta para vuestra aventura en el Albaicín.

DÓNDE DORMIR

8. Pasar la noche
en un lugar con encanto

Descubre la mejor selección de hoteles y apartamentos de Granada. Para gustos colores, Granada cuenta con una gran variedad de alojamientos que harán que tu estancia sea inolvidable. Desde casas moriscas del S.XV hasta coquetos apartamentos con impresionantes vistas a la Alhambra. No pierdas el tiempo comparando entre decenas de alojamientos, con esta selección de 18 hoteles, 12 apartamentos y 2 eco hostels no fallarás seguro. Todos tienen un encanto especial y el precio más competitivo, no te quedes sin el tuyo.

Donde dormir en Granada
Alojamientos con encanto

Nuestra selección

Hoteles y apartamentos de los que no querrás salir. Si ya de por sí visitar Granada es una experiencia que alegra el alma, completarla eligiendo el mejor alojamiento y saber que seguro que acertarás es todavía más gratificante.
Descubre nuestra selección de los mejores alojamientos de Granada y disfruta de tu estancia.

FLAMENCO

9. Vibrar con
el arte Flamenco

A

Conocer un tablao flamenco

En Granada se respira y se vive el flamenco.
Sin duda, los tablaos de las cuevas flamencas son el mejor lugar para disfrutar de este arte. Existe una gran oferta de espectáculos: en el Albaicín o en el Sacromonte, con o sin cena, transporte incluído o sin, más o menos turísticos.
Aquí encontrarás nuestra recomendación para disfrutar del mejor espectáculo flamenco de Granada y pasar una noche con mucho arte.

B

Que te cuenten el flamenco

Granada es flamenco. Cuna de grandes artistas y de la zambra granaína. Descubre toda su historia y a sus artistas en la única visita tematizada sobre flamenco en Granada.
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte para disfrutar del sonido de la guitarra flamenca, vibrar con el cajón flamenco o conocer a uno de los máximos exponentes de la zambra del Sacromonte. ¡Aviso! no se trata de un espectáculo flamenco, sino de una completa experiencia sensorial de 3 horas.

C

Descubrir el flamenco por tu cuenta

¿Quieres conocer más sobre el flamenco y su estrecha relación con Granada?.
Aquí encontrarás toda la información sobre las peñas flamencas de Granada, los bares donde escuchar flamenco o los monumentos dedicados a este arte que te puedes encontrar por las calles de Granada.
¿Sabías que el primer concurso de cante jondo de España se celebró en la Alhambra? Descubre esto y mucho más en nuestro artículo dedicado al “Flamenco de los granainos”.

MUSEOS

10. Empaparse de historia
en los museos de la ciudad

¿Un día lluvioso y quieres aprovechar tu tiempo en Granada?. Qué mejor que hacerlo visitando sus museos.
Granada cuenta con una gran variedad de museos de diferentes temáticas. Conocer todo sobre el escritor más universal de Granada, Federico García Lorca, deleitarse con la mejor colección existente sobre arte hispanomusulmán o descubrir objetos personales de los Reyes Católicos son algunos de los planes que os proponemos en esta sección.
Entra y conoce la mejor selección de museos de Granada.

Centro Federico García Lorca de Granada

TURISMO SOSTENIBLE

11. Hacer un viaje
más responsable con el medio ambiente y la sociedad

01. 1 visita = 1 árbol

¿Sabías que plantamos árboles?. Al reservar cualquiera de nuestras visitas guiadas estás contribuyendo en la plantación de un árbol o arbusto. Una pequeña cuota ecológica destinada a reducir la huella de carbono de cada viajero. ¡Conoce todo el proyecto!.

02. Mapa de agua

¿Sabías que el agua de Granada está buenísima?.
Ponemos a tu alcance un mapa con todas las fuentes de agua potable de Granada. Con esta simple herramienta facilitamos el acceso a nuestro bien más preciado y reducimos la compra de agua embotellada. Apúntate al turismo sostenible.

CAMINAR

12. Pasear junto
al agua en Granada

¿ Acabas de llegar o piensas que ya has exprimido tu visita a Granada al máximo?. ¡Siempre quedan cosas por hacer!. Aquí os proponemos una actividad saludable, relajante y gratuita. Varios recorridos a pie donde el agua os acompañará en todo momento. Conoce los paseos más bonitos de Granada.

Carrera del Darro en Granada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración de Privacidad". Para obtener más información consulta nuestra Política de Cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de Privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos o recuperamos información de tu navegador mediante el uso de cookies. Controla desde aquí tu servicio personal para las Cookies.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios