Málaga en dos días

Descubre por qué no querrás irte de Málaga

Málaga en dos días

Málaga en dos días 600 499 Andalucia360

¿Por qué no querrás irte de Málaga? Fácil, la ciudad está llena de encantos, historias, misterios y sabores originales. En este post vamos a hacer un recorrido por Málaga en dos días para conocer su esencia.

AVISO: Este artículo no es un mero listado. Hemos visitado cada lugar y ajustado los tiempos y el recorrido para que su realización sea óptima. 

Día 1 / mañana. VISITA AL CENTRO DE MÁLAGA

El primer motivo para enamorarse de Málaga es su centro histórico. Acabas de llegar y te alojas en el casco histórico. La mejor manera de aprovechar el tiempo es salir a dar un paseo por el centro. Te proponemos una ruta para conocer los sitios clave que no te debes perder.

  • Duración: 2 horas aproximadamente
  • Distancia: 1,7 km. 
  • Tipo de vías: 90% del recorrido se hace por espacios peatonales
  • Recorrido: Mapa de Google  (activa y desactiva las capas según tus necesidades)

PLAZA DE LA MERCED

Vamos a empezar en el lugar donde nació Pablo Picasso. Esta populosa plaza es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Habitualmente se celebran mercadillos y ferias de libros. El enorme obelisco es el monumento a los fusilados en la playa de la Misericordia, un trágico episodio ocurrido en 1831. Torrijos junto a 70 compañeros se sublevaron contra el poder absolutista. El intento acabó con el fusilamiento de los sublevados.

Sin duda el mejor momento para visitar la plaza de la Merced es en primavera o en otoño. Entonces las jacarandas florecen con su violeta chillón inundando todo de color. 

plaza de la merced malaga

Monumento dedicado al general Torrijos y a sus compañeros fusilados en las playas de Málaga.

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL

A escasos 100 m. encontraréis la Parroquia de Santiago Apóstol, la primera iglesia construida por los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad. Merece la pena visitarla para deleitarse con su mezcla de estilos mudéjar, gótico tardío y barroco. 

Esta iglesia dio nombre a la collación o barrio de Santiago, donde vivieron numerosos militares y una parte de la oligarquía malagueña. El templo está situado junto a la antigua ubicación de la Puerta de Granada, en la zona norte de la ciudad y desde donde partía el camino a la ciudad vecina. Por cierto, en esta iglesia se bautizó Picasso.

iglesia santiago apostol malaga

Interior barroco de la parroquia de Santiago Apóstol de Málaga.

TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

Tras pasar por el Cine Albéniz llegamos al Teatro Romano. Sin duda es uno de los lugares que hay que visitar en Málaga. Durante años permaneció oculto bajo otras construcciones, hasta 1951. Hoy en día se puede visitar accediendo por un pequeño centro de interpretación. Os contamos más un poco más adelante, ya que la visita al Teatro Romano la dejamos para el segundo día. Lo explicamos en nuestras visitas guiadas por Málaga.

teatro romano de malaga

Teatro romano de Málaga a los pies de la Alcazaba.

CALLE POSTIGO DE SAN AGUSTÍN

Nos adentramos ahora en un pasaje singular. La estrecha calle Postigo está flanqueada por edificios históricos, el Museo Picasso y el convento de San Agustín. El encanto de esta calle está en la tranquilidad (salvo que os encontréis con una visita guiada multitudinaria) y lo bien cuidado que la vamos a encontrar.

La fisonomía actual no es la original. Al construir el Museo Picasso se derribó un edificio anterior para crear una pequeña plazoleta. Sin embargo, se conservó la vieja higuera que antaño estuvo ubicada en el patio del edificio desaparecido. 

calle postigo de san agustin con higuera

El estrecho callejón de San Agustín ahora desemboca en una plazoleta donde la higuera es la protagonista.

CALLE CISTER Y EXTERIOR DE LA CATEDRAL

Continúa nuestro paseo por la calle Cister para admirar la imponente Catedral de Málaga. La visita a la Catedral la dejamos para más adelante, recordad que vamos a ver Málaga en dos días. Pasaremos frente a la Puerta de las Cadenas, un fantástico ejemplo de la arquitectura del siglo XVIII.

Esto no lo podéis ver, pero si os lo podemos contar. Bajo algunas edificaciones de la calle Cister, la arqueología sacó a la luz restos de un antiguo “santuario” datado en el siglo VII a.C. Aunque en Málaga y su entorno se han encontrado restos anteriores, la ciudad de Malaka se fundó por los fenicios. Málaga en dos días se quedaría muy corto si quisiésemos ver todas los restos arqueológicos de la ciudad. 

puerta de las cadenas calle cister

Puerta de las Cadenas en la Calle Cister.

CALLE SAN AGUSTÍN

Por la calle San Agustín toparemos con la iglesia y convento homónimo. La iglesia suele estar cerrada, pero se puede ver su fachada desde el exterior. Un poco más adelante está el Museo Picasso. En esta ruta no contemplamos la entrada, pero si dispones de tiempo suficiente te recomendamos la visita. Además de la obra del pintor malagueño, en los bajos del edificio se han conservado los restos de la ciudad fenicia que antes os mencionamos.

calle san agustin malaga

Museo Picasso en la calle San Agustín.

PASAJE CHINITAS

Tras hacer un tramo de la calle Granada, saturada vía llena de tiendas y restaurantes, llegamos al Pasaje de Álvarez, más conocido como el Pasaje Chinitas. Debe su nombre a un antiguo café donde se reunían intelectuales desde mediados del siglo XIX hasta poco después del comienzo de la Guerra Civil Española (1937). Por allí pasaron artistas como Juan el Breva, La Macarena, Federico García Lorca, la Niña de los Peines o Juanito Valderrama entre muchos otros. Su teatro/tablao fue templo del arte flamenco durante algo menos de un siglo y su fama se extendió incluso fuera de España.

pasaje chinitas en el centro de malaga

Pasaje Chinitas en el centro de Málaga.

La encrucijada de calles está prácticamente ocupada por cafeterías y restaurantes, cosa que no hace mucha gracia a los vecinos. Tenemos que tener en cuenta que el centro de Málaga es un espacio gentrificado con el turismo. 

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Justo al salir del Pasaje Chinitas nos encontramos con la plaza de la Constitución. Otras partes de la ciudad han adquirido un gran valor hoy día, pero podemos considerar esta plaza como el centro de la ciudad. Aquí estuvo el Ayuntamiento de Málaga, la Casa del Corregidor, la cárcel, el convento de las Agustinas (desaparecido y sustituido por el pasaje Chinitas y sus edificios). Fue y es lugar para la celebración de numerosas fiestas, incluso corridas de toros en el pasado. Y desde aquí arranca la calle Larios, la más rica de la ciudad. 

Hoy en día esta plaza conmemora las dos constituciones españolas: la de 1812 promulgada en Cádiz y la de 1978 que dio paso a la democracia en España. Portadas de periódico en planchas de bronce decoran el suelo ensalzando tan ilustre documento. 

Plaza de la Constitución de Málaga

A la izquierda de la imagen está la fuente de mármol del siglo XVI llamada “de Génova”, por su posible origen (Stephane152. Flickr. CC BY-NC-SA 2.0)

CALLE LARIOS

Continuamos por la calle Larios. Recorremos solo un trocito de esta vía, una de las más bonitas y señoriales de Málaga. Ahora está llena de tiendas de moda y en Navidad se viste de luces que forman un asombroso túnel. El evento congrega a miles de personas cada año. Esta calle se construyó a modo de boulevard a finales del siglo XIX tras la oferta de un concurso público. Los encargados de hacerlo fueron los marqueses de Larios, quienes gastaron una verdadera fortuna en llevarla a cabo.

Como curiosidad os contaremos que antiguamente la calle tenía aceras de madera. El arte y la guasa malagueña llevaron incluso a llamarla “el salón de baile”, por el ruido que se hacía al andar por allí. Sin embargo, las habituales riadas de la cuenca mediterránea se llevaron por delante las lujosas aceras a los pocos años.

Calle larios de Málaga

Calle Larios de Málaga con la iluminación de Navidad (Leo Hidalgo. FlickrCC BY-NC 2.0).

SAN JUAN BAUTISTA DE MÁLAGA

Nos desviamos hacia la iglesia de San Juan Bautista. Es otra de las 4 primeras iglesias de Málaga encargadas por los Reyes Católicos a finales del siglo XV. Cómo es habitual con el paso de los años se sucedieron reformas y ampliaciones en diferentes estilos. Los avatares de la historia también le provocaron serios daños. Primero en 1680 un terremoto derribó su campanario; después con la quema de conventos de 1931 quedó destrozada; y finalmente en los años 80 se incendió. 

iglesia de san juan bautista en malaga

Puerta de acceso a la iglesia de San Juan Bautista de Málaga.

La singularidad de esta iglesia está en las pinturas murales y en una de las puertas de acceso. La puerta se encuentra justo en la planta baja de la torre reconstruida tras el terremoto. Una solución original para una de las iglesias más bonitas de Málaga.

MERCADO DE LAS ATARAZANAS

Este mercado sería la parada final de la ruta. No se trata de un simple mercado. Su edificio es el máximo exponente de la arquitectura de hierro y cristal de finales del siglo XIX en Málaga. Pero además se construyó sobre las ruinas de las antiguas atarazanas andalusíes, de las que conservó una de sus puertas principales. 

En el mercado de las Atarazanas podréis degustar los sabores más auténticos de Málaga. Os recomendamos comprar algún queso de la provincia o sus famosas almendras e higos secos. 

Mercado de las Atarazanas

Mercado de las Atarazanas bajo la arquitectura de hierro y cristal.

Hemos saltado algunos puntos de interés en el trayecto. Imposible explicar con detalle todos los lugares significativos de esta ruta, ¡se haría interminable el post!. Pero si venís a Málaga y queréis saber más 👇

CORAZÓN DE MÁLAGA. VISITA GUIADA AL CENTRO DE MÁLAGA

Nosotros os guiamos. La mejor opción para conocer a fondo la cultura malagueña y la historia de la ciudad es “Corazón de Málaga”. Olvidad el mapa y uniros a un grupo super reducido en una visita segura y responsable. Pincha en el banner para saber más.

Visita guiada al centro de Málaga


Día 1 / medio día. ALGO DE GASTRONOMÍA LOCAL

UN VINITO ANTES DE COMER

Cerca del Mercado de las Atarazanas se encuentra la Antigua Casa de Guardia, un lugar con mucha historia. La bodega/taberna fue fundada en 1840 por un famoso vinicultor malagueño, José De Guardia. Si os apetece disfrutar de vinos locales en un lugar con mucha solera, os recomendamos una visita a este lugar. 

Antigua Casa de Guardia Málaga

Barriles de la Antigua Casa de Guardia.

OPCIÓN LOW COST MUY AUTÉNTICA

En uno de nuestros rodajes por Málaga nos recomendaron comer en el Café Bar el Cid, junto al mercado de las Atarazanas. Y hemos de decir que nos sorprendió gratamente. Es un bar de menús donde te sirven rápido, buena comida y a un precio más que asequible. A esto hay que añadir que nos trataron genial, como es habitual en Málaga.

OTRA OPCIÓN MODERNA Y RESPONSABLE

Recyclo Bike Café es un sitio diferente. Es un bar, pero también es taller, alquiler y tienda de bicicletas. Sirven comida internacional, pero prestan especial atención a los productos de cercanía, ecológicos o artesanos. También tienen platos veganos, café tostado de manera artesanal y zumos naturales. Si te gustan este tipo de bares no saldrás defraudado, gozan de una excelente reputación.

bar sostenible malaga

Reciclaje, sostenibilidad, gastronomía saludable y muchas bicicletas en Recyclo Bike Café.


Día 1 / tarde. PASEO EN BICI POR LA COSTA DE MÁLAGA

Otra cosa que puede hacer para visitar Málaga en dos días es dar un paseo en bicicleta. Málaga no es solo su centro histórico. Los barrios de la periferia como el Palo y el Pedregalejo son una excelente opción para visitar. Todo el camino se puede hacer por el Paseo Marítimo y algunos carriles bici habilitados. Es 100% llano y vuestro esfuerzo será mínimo.

LOS BARRIOS DE PESCADORES

Os vamos a proponer llegar hasta Pedregalejo, ruta muy fácil y para todos los públicos. Y si os quedan fuerzas podéis continuar hasta el Palo. Han sido los barrios de pescadores de Málaga y aún conservan parte de su actividad y autenticidad. Un amigo nos contaba que la gente de El Palo es de El Palo, no malagueños. Su arraigado y singular carácter les hace sentir independientes de la capital.

Y es que allí las cosas funcionan de manera diferente. Para empezar el turismo no es tan masificado. No hay aglomeraciones como en el centro de Málaga. Y la mayor parte de la gente que vive allí son vecinos. En la playa abundan las barquitas de pescadores que aún salen a faenar. Un espeto de sardinas te cuesta la mitad y probablemente sea más bueno. 

paseo maritimo de malaga

Paseo Marítimo de Málaga. Al fondo los barrios de Pedregalejo y El Palo

ALQUILER DE BICICLETA EN MÁLAGA

Hay varias opciones para alquilar una bicicleta cerca de la costa. Os recomendamos comenzar desde la Plaza de la Marina. Está cerca del centro de Málaga y desde allí pondremos rumbo a los barrios pesqueros de la ciudad.

el pedregalejo en bicicleta

Barrio de Pedregalejo en bicicleta.

MARENGO. BICI Y GASTRONOMÍA

Marengos es como llaman los malagueños a las gentes del mar. Es decir a las personas con oficios relacionados con la pesca y otros menesteres marineros. En breve podréis disfrutar de esta actividad por la costa de Málaga.

NO QUIERO BICI. ALTERNATIVA: VISITA UN MUSEO DE MÁLAGA

Si preferís los planes culturales o queréis seguir viendo el centro de Málaga, os proponemos hacer una visita a algunos de los fantásticos museos que tiene la ciudad. El Museo de Málaga, El Picasso, el Carmen Thyssen o el Pompidou son museos para tomarse la visita con calma y disfrutar de sus espectaculares colecciones.

Un museo para los amantes de la historia y el arte. 

A nosotros nos gusta especialmente el Museo de Málaga. Ha sido uno de los últimos grandes museos en abrir en la capital (2016). Y a la vez es uno de los museos más antiguos de la ciudad, ya que se creó en 1915. El Museo de Málaga es museo arqueológico y de bellas artes a la vez. Por esta razón atesora toda la historia de la provincia, desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo. Os recomendamos tomar la visita con tranquilidad para disfrutar de sus colecciones, la arquitectura del edificio o, por qué no, de la bonita cafetería de su azotea. 

patio del palacio de la aduana

Patio del Palacio de la Aduana, la sede del Museo de Málaga (© Junta de Andalucía).


Día 1 / noche. PLANES EN MÁLAGA DE NOCHE

Si no podéis con vuestro cuerpo toca descansar. Pero si aún os quedan fuerzas, sigamos descubriendo Málaga.

CEMENTERIO INGLÉS. Misterio

Para profundizar en la historia oscura de Málaga, el Cementerio Inglés es vuestro próximo destino. El camposanto es un lugar romántico de día y tenebroso de noche. Allí están enterrados ilustres protestantes que vivieron en Málaga. El cementerio está repleto de bonitas tumbas, esculturas e historias casi legendarias que os pondrán los pelos de punta. En este vídeo os podéis hacer una idea de lo que os contamos.

De día se puede visitar de manera individual. Pero si queréis visitarlo de noche debe ser en un grupo guiado. Nuestra visita guiada “Senderos del misterio”, os conducirá por el centro de Málaga, el monte de Gibralfaro y concluirá con la visita al cementerio Inglés.

▶️ Para saber más sobre el Cementerio Inglés

▶️ Para saber más sobre “Senderos del misterio

UNA BUENA TERRAZA EN ALGUNA AZOTEA. Relax

Mañana os espera un día duro, busquemos un lugar de relax para terminar el día. En Málaga abundan los roof top bar. Estas terrazas acondicionadas como bares con mucho encanto son una opción ideal para descansar. Suelen ser lugares tranquilos donde tomar algo y algunos tienen incluso piscina. En común tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. Si os habéis propuesto visitar Málaga en dos días no os animéis demasiado, que mañana os espera un día duro.

Aquí todos los roof top bar que conocemos en el centro de Málaga.

  • AC Hotel Málaga Palacio. C/ Cortina del Muelle, nº 1
  • La Terraza Oasis. C/ San Telmo, nº 14
  • Room Mate Larios Hotel. C/ Marqués de Larios, nº 2
  • The Top at Hotel Molina Lario. C/ Molina Lario, nº 20
  • Alcazaba Premium Hostel Málaga. C/ Alcazabilla, nº 12
  • Salles Hotel Malaga Centro. C/ Mármoles, nº 6
  • Hotel Soho Bahía Málaga. C/ Somera, nº 8
  • Terraza Chinitas. Pasaje Chinitas, nº 3
Hotel Molina Lario terraza en malaga

La terraza del Molina Lario tiene unas inmejorables vistas a “la Manquita” (© Molina Lario)


Día 2 / mañana. VISITA ALCAZABA Y CATEDRAL DE MÁLAGA

Esperamos que os hayáis levantado con fuerza, porque ahora viene un buen baño de cultura. En una mañana y si comenzáis pronto la jornada, os dará tiempo a visitar los tres grandes monumentos de Málaga: el Teatro Romano, la Alcazaba y la Catedral. Son los monumentos indispensables para ver Málaga en dos días.

VISITAR EL TEATRO ROMANO DE MÁLAGA

Vuestra visita del segundo día comienza en el Teatro Romano. El acceso es gratuito, solo tenéis que acceder a través del Centro de Interpretación. Aunque os podéis entretener si os gusta recrearos en la historia, la visita es bastante rápida, unos 20 minutos aproximadamente. Se puede pasear por su escenario y la parte alta de su graderío.

Normalmente asociamos los teatros romanos a un uso lúdico, y principalmente es así. Sin embargo los teatros jugaban un papel importante en la política, ya que también eran un lugar de representación social del poder y la jerarquía. Fue construido en en el siglo I d. C. y 200 años más tarde cayó en el olvido. Gran parte de su material constructivo fue empleado en la construcción de la Alcazaba y otros edificios malagueños.

teatro romano de malaga

Contemplando el Teatro Romano de Málaga.

VISITAR LA ALCAZABA DE MÁLAGA

QUÉ ES LA ALCAZABA DE MÁLAGA

La Alcazaba de Málaga es una fortaleza andalusí. Además de su uso militar, también fue residencia del poder musulmán en la ciudad. En la parte más alta están los palacios taifas y nazaríes. No son tan grandiosos como los de la Alhambra, pero son algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura residencial andalusí. 

A medida que se asciende se van cruzando jardines, fuentes y enormes puertas monumentales, la mayor parte de ellas en recodo para protegerse con mayor eficacia en caso de asedio. Al llegar arriba os reconfortarán las espectaculares vistas de la ciudad y el Mediterráneo. 

palacio nazarí de la alcazaba de malaga

Palacio nazarí de la Alcazaba de Málaga.

CÓMO VISITAR LA ALCAZABA DE MÁLAGA

Justo en la salida de teatro, está el acceso a la Alcazaba. Ahora tenéis dos opciones. 

  1. Rodear la Alcazaba para subir por un ascensor que os dejará en el mismo corazón de la fortaleza. A partir de ahí descender entre los lienzos de muralla hasta llegar de nuevo a la ciudad.
  2. Subir andando hasta la Alcazaba atravesando todas sus puertas como hicieron antaño sus moradores. Para la vuelta se puede deshacer el camino o usar el ascensor para bajar.

En ambos casos visitaréis los mismos espacios, lo único que cambia es la dirección del recorrido. La entrada se puede comprar tanto en las taquillas principales a la salida del Teatro Romano como en el acceso al ascensor. Elegir una u otra opción sólo depende de vuestras ganas de andar.

puertas de la alcazaba de malaga

Diferentes puertas de la Alcazaba de Málaga. A la izquierda podéis ver columnas romanas reutilizadas.

VISITAR LA CATEDRAL DE MÁLAGA

ARTE E HISTORIA DE LA CÁTEDRA DE MÁLAGA

Ahora vamos a la última parada, la Manquita. Así llaman los malagueños a su Catedral, a la que le falta uno de sus campanarios por falta de recursos. Es el templo con las bóvedas más altas de toda Andalucía y se construyó, como fue habitual, sobre las ruinas de la mezquita mayor de la ciudad. Aunque se construye a lo largo de muchos siglos, tiene dos fases principales. La primera es la del siglo XVI, donde se define su planta renacentista y se construye solo la girola. Habrá que esperar al siglo XVIII para la siguiente gran fase en la que se levanta su imponente cuerpo, cubiertas abovedadas y la sorprendente fachada barroca.

interior de la catedral de malaga

Cúpulas de la girola de la Catedral de Málaga.

La arquitectura es solo la punta del iceberg, en su interior se custodia un verdadero tesoro. Retablos, cuadros, esculturas, el coro,… cientos de obras de arte que hacen de la Catedral de Málaga un gran lugar de culto y un verdadero museo de arte cristiano.

CÓMO VISITAR LA CATEDRAL DE MÁLAGA

El acceso se hace a través de la puerta de las Cadenas, en el lado norte de la catedral. Una vez dentro podéis recorrerla a vuestro gusto, pero os recomendamos hacerlo de manera circular. Recordad que no es solo un monumento, es un lugar de culto donde debemos extremar el respeto.

La entrada cuesta 6 € por adulto y hay precios especiales para malagueños, niños, grupos y personas mayores. Se compra directamente en la taquilla del acceso. En el precio se incluye una audioguía en varios idiomas. El horario varía en función de la época del año, así que os enlazamos la página oficial.

exterior de la catedral de malaga

Puerta del Sol y torre inacabada de la Catedral de Málaga.

MÁLAGA MILENARIA

Así llamamos a nuestra visita guiada para conocer los principales monumentos de Málaga. En 3 horas aproximadamente disfrutaréis de la historia milenaria de Málaga de la mano de un malagueño o malagueña. ¿Os guiamos? Pincha en el banner para saber más. 

malaga milenaria visita guiada


Día 2 / medio día. UN LOCAL AUTÉNTICO

En uno de nuestros últimos paseos por el centro de Málaga descubrimos un lugar muy especial, el bar La Recova. No sabríamos bien como clasificarlo, quizá bar o quizá tienda, aunque tal vez museo. De lo que sí estamos seguros es de su originalidad. 

 Al entrar sentiréis ese sabor añejo de las tabernas de mitad del siglo XX. Sus paredes están repletas de objetos antiguos y piezas artesanas de Málaga: jarapas, cerámicas, vidrios, óleos, bisutería, cestería,… Las antigüedades también ocupan un papel importante dentro del establecimiento. 

La comida no deja indiferente y va en la misma línea. Productos locales, recetas de toda la vida y presentaciones sencillas. Se puede tapear y pedir raciones, al mediodía hay menú y para el desayuno sirven el tradicional de Málaga. Si buscáis gastronomía local, este es el lugar ideal. Se encuentra 6 minutos andando desde la Catedral de Málaga, nuestro último lugar visitado en esta ruta por Málaga en dos días.

la recova bar

La Recova no es solo un sitio original.


Día 2 / tarde. UN PASEO POR EL MUELLE UNO

¿Algo tranquilito para pasar la tarde antes de comenzar el camino de vuelta?. Las antiguas dársenas del puerto de Málaga se han convertido en un lugar ideal para pasear, actualmente conocido como Muelle Uno. En el recorrido encontraréis museos como el Aula Del Mar o Museo Alborania y el Centro Pompidou de Málaga. 

Es un lugar ideal para caminar con niños, ya que es un espacio peatonal y donde podréis encontrar algunos parques infantiles. 

muelle 1 y catedral malaga

Al caer la tarde, cuando llega la calma, el Muelle 1 es así de bonito.

La oferta gastronómica es muy amplia y diversa. Desde pequeños establecimientos donde comprar algo para llevar, hasta lujosos restaurantes donde probar las exquisiteces mediterráneas. También cuenta con una zona comercial.

Caminando junto al mar encontraréis preciosos veleros, algún que otro barco militar y vestigios del antiguo puerto como las escaleras de piedra. Estas pequeñas escaleras os permitirán acercaros al agua y sentaros un rato a descansar frente al mar.

Al final del Muelle Uno está la Farola. Así es como llaman cariñosamente los malagueños al faro del puerto. El actual es de principios del siglo XIX con reformas posteriores. Pero desde principios del siglo XVIII existió en ese lugar una linterna sobre una estructura de madera que cumplía las funciones de faro. 

En La Farola acaba el Muelle Uno y empieza la Malagueta. Si aún tenéis tiempo y ganas podéis continuar por el Paseo Marítimo de la Malagueta.

Faro de Málaga, la Farola

La Farola, el faro de Málaga.

Visitar Málaga en dos días es difícil, bien merece algún tiempo más, especialmente si queremos disfrutar también de sus playas. Pero este que os proponemos es un buen plan para aprovechar al máximo la estancia de dos días en Málaga.

MÁLAGA EN DOS DÍAS DE MANERA RESPONSABLE

Ya hemos mencionado que el Casco Antiguo de Málaga es un espacio gentrificado. Es decir, que se ha desplazado a la población original. Desde Andalucía 360 siempre llamamos a la responsabilidad de los viajeros en aras de mejorar la convivencia. Al fin y al cabo todos somos turistas y vecinos en algún momento de nuestra vida. 

Unos tips rápidos:

  • Evitar las voces altas y los ruidos, especialmente en las calles estrechas.
  • No alojarse en pisos de alquiler ilegales.
  • Hacer uso de las papeleras y servicios públicos.
  • Intentar no bloquear las calles en grupos grandes.
  • Hacer visitas a pie por el centro de Málaga, prácticamente no hay cuestas y todo está peatonalizado. 
  • Hacer uso de las fuentes públicas, aunque en este caso es difícil porque no hay muchas. Os dejamos el mapa de fuentes de Málaga

Si quieres saber más sobre los vecinos del centro de Málaga tenéis que conocer la A.V. Centro Antiguo de Málaga

MAPA DE LA VISITA A MÁLAGA EN DOS DÍAS

Y aquí el mapa para que podáis encontrar fácilmente todos los lugares de Málaga de los que os hablamos en el post.

GRACIAS

No podemos cerrar este post de “Málaga en dos días” sin dar las gracias a nuestro amigos Felipe López (guía turístico de Málaga) y Pedro Gallego (un tipo al que le gusta montar en bici). Dos malagueños que nos han ayudado en la documentación y nos han mostrado algunos de los lugares de los que hablamos en el artículo.

Y para no perderte nuestras experiencias 360

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración de Privacidad". Para obtener más información consulta nuestra Política de Cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de Privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos o recuperamos información de tu navegador mediante el uso de cookies. Controla desde aquí tu servicio personal para las Cookies.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp
  • SLG_GWPT_Show_Hide_tmp
  • SLG_wptGlobTipTmp

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios